Limpia tu closet EN CUARENTENA
La cuarentena o aislamiento social no tiene que ser excusa para que vos no te veas bien. Tenés que aprovechar el tiempo para que cuando salgamos a vernos otra vez, podás renovar tu closet, porque si el mundo va a cambiar necesitás cambiar vos también.
Queremos que con nosotros aprendás a vestirte bien, que la impresión de la gente al verte pueda expresar tu personalidad, lo aprendiste y creciste en medio de esta crisis.
Para eso tenés que tener espacio. Te has preguntado ¿qué tenés en tu closet que ya no te queda, que no te lo vas a volver a poner o que ya está muy viejo?

Muchas veces guardamos cosas “para cuando me quede”, “me tiene que volver a cerrar” o “es de hacerle unas pincitas y ya”, pero olvidamos la dieta, solo vamos al gym un día o nunca tenemos tiempo de hacer las “pincitas”. Tenemos que aceptar que nuestro cuerpo cambia, no siempre seremos de la misma talla y tal vez ese día donde nos va a quedar bien esa ropa, nunca llegue. Sacala de tu closet, no es que la tires a la basura, si esta en buen estado podes venderla o donarla a alguien que lo necesite y así ganar algo de dinero con redes sociales o algún mercadito cercano o la satisfacción de ayudar que en realidad, no tiene precio. Te dejo una lista de lugares donde podés donar o simplemente dasela a alguien sin hogar que te topés en la calle: ​

-
Incan
-
Hogares de niños Fátima
-
Asilo mesón buen samaritano
-
Asociación la fuerza del cambio
-
Hospicio San José
​
Si estás pensando en tu closet y te acordás que guardas cosas por el recuerdo que te traen pero no te las vas a volver a poner, también tenés que sacarlas. Nuestra mente es maravillosa y vas a poder recordar hasta el más mínimo detalle de esa ropa que usaste ese día especial.
No necesitás guardarla, solo ocupa espacio de otras prendas con las que vas a poder seguir creando momentos inolvidables. Ya sabes, para vender o para donar.
​
Si ya no te la vas a poner pero la guardás porque fue un regalo pero no te gusta, sacala. La persona que te la regaló, no se va a recordar, y si te da pena, ponetela un día, tomate una foto y enviasela agradeciendo el regalo, y listo, no más excusas para que ocupe espacio de algo que si te gusta y te queda.
​
Sabemos que todos tenemos una prenda favorita, pantalones o blusas pero la ropa se desgasta y llega a romperse, si a tu blusa o camisa favorita se le abrió un hoyo es momento de despedirte, hay que aceptar que no durará para siempre. si es a tu pantalón tal vez tengás más suerte pero el color y la tela desgastada no se ve bien y podés causar otra impresión con tu aspecto que no sea buena para ti, en este punto también hablamos de toda esa ropa que lleva mucho tiempo guardada (sí, aun antes de la cuarentena) y que no la usas pero si te queda o eso pensabas, es momento de sacarla y revisar si, ya pasó de moda, está rota, está desgastada y si es así podés reciclarla. Si no tenés tiempo para hacerlo llamá a Reciclemos.gt y ellos se la llevan, podés buscarlos en redes sociales o al tel. 4220-2210. Si querés hacerlo vos te dejo unas ideas para que te animés a darle un nuevo uso a tu ropa vieja sin que ocupe espacio en tu closet.


Esperamos que aprovechés el tiempo, liberés espacio y te vistás de una forma que transmita tu personalidad porque vos, sos tuanis.